PIEDAD 1

Hablar de política y llegar a los extremos del odio y de la violencia como los que se iniciaron en Venezuela el 12 de febrero de 2014 y dejan un saldo de 66 personas heridas y 3 personas asesinadas al día de redactar este blog (VER NOTICIA)...porque el desempleo, la pobreza y el hambre no se resuelven desde el Gobierno Nacional es una razón valiosísima para pertenecer a una iglesia que sí es piadosa y manifiesta su amor como señal sobrenatural.


Ellen White lo define de la siguiente manera: "El mundo se convencerá no tanto por lo que el púlpito enseña como por lo que la iglesia vive. El predicador anuncia la teoría del evangelio, pero la piedad práctica de la iglesia demuestra su poder".

Si el desempleo, la pobreza y el hambre son problemas políticos, y muchos de nosotros no participamos en política porque es un riesgo debido al odio y la violencia, vamos a demostrarle al mundo que tenemos una obligación moral señalada por el gran mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo ( Mateo 22: 39)   y está por encima de todo riesgo, y peor aún de ser perseguidos. Mas, hoy día en Venezuela la Constitución Nacional y las leyes nos respaldan si salimos a resolver el desempleo, la pobreza y el hambre con proyectos claros y bien definidos.

Así lo establece el 132 Constitucional: "Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social".

PERO...(siempre saldrá un pero...) ¿De dónde sacar tanto dinero si ya el diezmo del pueblo no alcanza para solventar la vida familiar y eclesiástica de los pastores?

A medida que estudiemos este tema, tan vital, descubriremos el poder escondido en nuestro pueblo,  que palpita esperando como motor de alta potencia listo para arrancar y salir disparado como automóvil de Fórmula 1 a participar en la gran carrera del fuerte pregón.

¿O no es lo que esconde la promesa de N.S. Jesucristo en Marcos 10: 29-31 para ser utilizado en la causa de Cristo y en la causa del evangelio?


"Jesús respondió: 
–Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros" (Marcos 10: 29-31. Versión Dios Habla Hoy. DHH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario